¿Cómo obtener el visado de China?

Para viajar a China es necesario solicitar un visado en la Embajada o Consulado de la República Popular de China más cercano.

Hay muchos tipos de visados según la modalidad del viaje, pero los tres más comunes son:

  • El visado de turista (Visado L o Tourist Visa, en chino: 旅游签证)
  • El visado de visitas sobre temas laborales o de estudio (Visado F o Visit Visa, en chino: 访问签证)
  • El visado de negocios (Visado M o Business Visa, en chino: 商贸签证)

Para prepararlo puedes contactar con nosotros o bien consultar en las páginas web de cada consulado chino. En todos los casos se necesita:

  • Pasaporte original con al menos seis meses de validez y dos páginas en blanco.
  • Foto original reciente tamaño carnet con fondo blanco.
  • Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (que puedes descargar desde la página web del consulado chino correspondiente).
  • Pago de los gastos consulares, dependiendo de la nacionalidad del solicitante y del tipo de visado.

En muchos casos también es necesario copia del documento de identidad, las reservas de los hoteles, las reservas de los billetes de avión y/o el documento con sello oficial de la agencia de viajes china que organiza el viaje, entre otros. El proceso de tramitación suele durar entre una semana y diez días, siempre y cuando se hayan entregado los documentos correctos.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de pasaportes permiten la entrada sin visado en Hong Kong, Macao y Taiwan hasta un máximo de 3 meses, si bien persiste el paso fronterizo con China, así que hay que tener en cuenta el número de entradas si se entra y sale varias veces. En la Prefectura del Tibet el visado de una entrada es suficiente, pero es imprescindible solicitar a una agencia china oficial un permiso de entrada oficial para extranjeros: el Tibet Travel Permit (TTP), que se puede pedir a VQV Tours o a cualquier otra agencia oficial que le organice el viaje. Por último hay que tener en consideración que en casos especiales de estancias muy cortas hay un visado de tránsito (Visado G o Transit Visa, en chino: 过境签证) que es más fácil de obtener que el de turista.

VQV Tours ofrece el servicio de tramitación de visado (sólamente dentro de España) y la asistencia en cualquier país del mundo con el envío del programa de viaje con sello oficial chino para la tramitación por su cuenta del visado sin ningún problema.

A continuación se detallan algunos de los principales consulados chinos en el mundo Hispanohablante:

  • En España están los consulados de Madrid y de Barcelona (en esta última el gobierno chino solo acepta solicitantes residentes o empadronados en Cataluña).

 

Categories: Novedades

Tags: ,

Comments are closed.